¿Te has preguntado porque tu marketing no funciona?
¿Cómo desarrollamos una estrategia a largo plazo gracias a la simplicidad?
Independientemente de si estás empezando desde cero o ya tienes clientes, tu marketing debe funcionar y estar preparado para los nuevos desafíos. Hoy en día, ganar la atención de tu potencial cliente y retenerla es crucial para lograr que se quede contigo. Por lo tanto, quien tiene a tu cliente no solo es tu competencia.
Después de validar y ayudar a cientos de empresarias a mantener 5 cifras en estos 3 años, y gracias a mi experiencia como CEO de muchos negocios a lo largo de 22 años, he entendido que no existe una única regla de oro. Todos los métodos y estrategias funcionan. La clave está en no repetir el error de los alquimistas: "no saber fusionar los elementos de forma correcta".
Estos elementos los he dividido en 4 pasos que reúnen las 3 métricas más importantes: atraer potenciales día a día, retener clientes y duplicar beneficios con tus clientes, alargando su permanencia gracias a un buen servicio. Esto se logra en 4 pasos indispensables que llamo "Los 4 procesos de tu Marketing simple".
Primer paso: El primer paso consiste en encontrar el proceso de venta que mejor encaje con tu propuesta y tiene como objetivo que aprendas a generar tus primeras ventas sin realizar ningún tipo de inversión para financiar tu proyecto si no es necesario. Esto lo vamos a hacer a través de las redes sociales. Es decir, nos autofinanciamos en nuestros clientes.
Paso 2: Una vez generes aquí las primeras ventas, lo que vamos a hacer es construir un sistema que trabaje por ti, que te va a permitir generar ventas todos los días, como una clase como está, donde te vas a dar a conocer, donde vas a explicar cómo les puedes ayudar con tu método aportando valor, y cómo pueden ponerse en contacto contigo. Representado por un simple VSL presentado en diferentes formatos de venta para vender en automático 24/7, que automatizamos para que te lleguen clientes día a día.
Paso 3: En tercer lugar, vas a crear un proceso complementario para aquellas personas que no te han comprado, a generar más confianza, más simpatía y generar más autoridad aún, para que estas personas te acaben comprando. Aquí elegiremos un reto, un webinar en directo o lanzamiento 24 horas, o cualquier otro camino que estimemos que es el perfecto para nosotros e ir subiendo la inversión según resultados gracias a la compra de tráfico, definiendo una estrategia clara de acuerdo a nuestra escalera de valor y público objetivo definido anteriormente.
Paso 4: Domina la venta persuasiva, consciente. Puede que seas el mejor analista y estratega, la mejor experta en tu sector, pero si no eres capaz de comprarte tu propio producto o servicio, tu vida empresarial tiene sus días contados.
¿Cómo lo sabes? ¿Comunicas tu propuesta de valor y cuando entregas el precio te encuentras con objeciones más allá del dinero y el tiempo? Y la razón es simple: te falta conocer más a tu potencial y a tu producto, razones que generan desconfianza y seguridad con tu potencial, sumados a tus creencias con el dinero.
No te preocupes, yo también estuve así y quizás mucho más, porque era una persona con una baja autoestima y además no conocía un método paso a paso para desbloquear mis ventas. Y no se trata de manipular para vender. ¿Qué es manipular para vender? Es mucho más simple, con esta metodología no venderás, será como tomarte un café y compartir un momento con la persona que estás conociendo, es conexión, empatía y sinceridad desde una posición de desapego total.
Tu primera tarea para desbloquear la forma como hasta hoy lo has estado llevando.
En mi experiencia ayudando a decenas de mujeres surge cuando empiezas a monetizar porque si tienes la estructura y la aplicación correcta de los elementos anteriores surge la magia.
Y es más, tú ya lo tienes dentro de ti.
Con cariño,
Ruth
Si buscas profundizar más puedes ver el catálogo de soluciones de EVA